Contamos con 4 presentaciones de bizcochos

Pequeño 55g

unnamed (1)

Mediano 100g

unnamed (1)

Grande 150g

unnamed (1)

Familiar 200g

unnamed (1)

Descripción del producto

floral-decor

100% de maíz

3381735_03

Los bizcochos horneados AME se distinguen de cualquier otro, ya que este ha mantenido cuidadosamente su receta tradicional a través de los años, llevando al paladar de los costarricenses un bizcocho que recuerda el alimento básico de nuestros antepasados.

Libre de Gluten

icon-gluten-free

Entre los cereales libres de gluten de la naturaleza se encuentra el Maíz, materia prima de los Bizcochos AME, un producto ideal para celiacos y personas sensibles al gluten.

¿Que es el gluten?

El Gluten actúa como elemento aglutinante, es el cemento que une los diversos ingredientes en panadería y pastelería, responsable de la consistencia elástica de las masas, funciona como elemento estructurador. Precisamente estas propiedades son las que lo hacen tan apreciado entre panaderos, reposteros y fabricantes de este tipo de productos.

También se trata de una glucoproteína que se encuentra, junto al almidón, en las semillasde diversos cereales como el trigo, centeno, cebada, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena.

¿Una vida sin gluten?

La enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten, alergia al trigo o inflamación intestinal requieren una estricta dieta: el trigo, el centeno… deberán reemplazarse por alternativas libres de gluten.

Productos inofensivos: ¡sin gluten!

Entre los cereales libres de gluten de la naturaleza están el maíz, el arroz, el mijo, el alforfón, el amaranto y la quinoa. Las patatas y los frutos secos tampoco contienen gluten.

Los Bizcochos AME son un producto 100% de  maíz, por lo que es un alimento ideal para celiacos, sensibilidad al gluten y cualquier persona que desee tener una dieta saludable y libre de químicos.

Historia del Maíz

El MAIZ,   Zea mays L., es uno de los granos alimenticios más antiguos que se conocen y debido a sus grandes bondades y multitud de usos se ha convertido en el cultivo más importante entre los cereales a nivel mundial.

El maíz era el alimento básico de las culturas americanas muchos siglos antes de que los europeos llegaran a América y se dice que a Europa fue llevado por Cristóbal Colón. En las civilizaciones indígenas jugó un papel fundamental en las creencias religiosas y en su alimentación.

Por la herencia de la cultura indígena -específicamente de los cabécares y bribrís-, actualmente en las mesas de los costarricenses, el maíz es un producto imprescindible.