Feliz años a todos de parte de Bizcochos AME. Hoy queremos hablar sobre los objetivos y deseos que todos tenemos cada año que comienza y, muchas veces, se ven incumplidos una vez que llegamos nuevamente al 31 de diciembre. Es por eso que hoy queremos contarte tips para poder lograrlos.
En primera instancia, saber que el que “mucho abarca, poco aprieta”. Es decir, no seamos ambiciosos en el mal sentido de la palabra y deseemos mil cosas a la vez que no estén conectadas entre sí porque así sí será difícil cumplir los objetivos. UN PASO A LA VEZ. No pidamos muchos objetivos, intentemos ser claros para evitar el sufrimiento futuro.
En segunda instancia, establezcamos objetivos claros, algunos a corto plazo, otros a mediano y otros a largo plazo. A veces es muy fácil por ejemplo, escribirlos en un papel, materializarlos. Cuando los veo ante mis ojos, puedo pensarlos y materializarlos. Quizás pegarlos detrás de la refrigeradora o en un clóset del cuarto y así poder recordármelos una vez cada día.
Luego, podemos ir encontrando en el camino diferentes aristas dentro de esos objetivos (nuevas opciones, oportunidades, caminos que no habíamos pensado al inicio, etc) que nos permitan modificar esos objetivos. Y estar dispuestos a esos cambios nos hará la vida más llevadera.
Y por último, y quizás lo más importante, recordar algo que venimos diciendo desde que abrimos este blog: una alimentación saludable, una actitud proactiva, tranquila y paciente, nos llevará cada vez más cerca de aquello que anhelamos. Lo que comemos, aunque no parezca o no lo sepamos, influye directamente sobre nuestro carácter, comportamiento y conducta. Estemos atentos a eso y hagamos los pequeños cambios que este nuevo inicio de año requiere.
¡Buen viaje!
Deja un comentario